Qué es el Día de Gracias y cómo puedes celebrarlo | www.belaircancun.com
Viaja HOY,
DESPUÉS pagas

Reserva en Linea o Llama Sin Costo al: 01 800 523 2223

PROMOCIONES

Qué es el Día de Gracias y cómo puedes celebrarlo

Por Montserrat Chávez 28-11-2019

El día de acción de gracias es una celebración común en Estados Unidos y Canadá, pero cada vez está siendo adoptada por países de todo el mundo. El día de gracias se trata de la antesala de las fiestas de navidad y fin de año, nos brinda un momento para detenernos, reflexionar y agradecer las experiencias que nos ha brindado el año a punto de terminar. En este artículo te decimos de qué se trata y te damos algunas ideas para celebrarlo.

¿De qué se trata el día de gracias?

La tradición comenzó en el año de 1621 cuando los peregrinos compartieron con los nativos estadounidenses una cena para darles las gracias por enseñarles a cosechar y a cazar en sus tierras. Este primer banquete tuvo la duración de ¡3 días!

En la actualidad, en Estados Unidos, el día de gracias es un feriado nacional y se celebra el cuarto jueves de noviembre. En este día las familias se reúnen en torno a una gran cena en donde el pavo horneado, el maíz y los postres de manzana son los protagonistas.

Conoce deliciosas recetas para preparar un tradicional pay de manzana y un jugoso pavo al horno.

Cómo celebrar día de gracias

Previo a la cena, los comensales se toman un momento para decir unas palabras de agradecimiento y buenos deseos a sus seres queridos. El ejercicio de pensar positivamente sobre los acontecimientos del año nos ayuda a mejorar nuestro estado de ánimo, a sentirnos acompañados y a tomar las adversidades de forma optimista.

Piensa en formas divertidas para agradecer en compañía con tu familia y tus amigos, enseguida te damos algunas ideas.

Manteles mensajeros

Cuando prepares la mesa, coloca manteles o servilletas de un color clarito, que sean parte de la decoración de la mesa, y al centro de la mesa pon marcadores indelebles para que tus invitados escriban agradecimientos y buenos deseos en ellos. Después, podrás reutilizarlos para recordar los aprendizajes y buenas vibras que se reunieron en día de gracias y proyectarlos en la cena de navidad.

Platos de agradecimiento

Antes de poner los platos en la mesa, consigue calcomanías, pon en cada una el hombre de las personas que asistirán a tu cena y pégalos por debajo de los platos, una vez que los invitados tomen asiento y antes de servir la cena diles que chequen el nombre que les tocó y que piensen palabras de agradecimiento para esa persona. Será una dinámica sorpresiva y divertida.

Galletitas sorpresa

Tomemos la idea de las galletas de la fortuna de los restaurantes chinos y adoptémoslas al día de gracias. Escribe papelitos con buenos deseos para las personas que te acompañen en esta celebración y mételos dentro de las galletas. Prepararlas en compañía de los pequeños del hogar será toda una aventura, solo recuerda decirles a tus invitados la sorpresa para que no se coman el papelito.

Piensa más ideas para celebrar el día de gracias de una manera especial y crea tus propias tradiciones. Tal vez este año decidas celebrar Día de gracias en Bel Air Cancún.

#BelairCancún



Share: